65-MAWENA-LOGOTYPE-ECRAN-01

Una fórmula solidaria

Mawena es una marca de cuidado de la piel impulsada por un propósito. Su misión es crear productos orgánicos y veganos altamente eficaces, a la vez que se empodera a las mujeres indígenas Mayas. 

Helena Medes, su fundadora, no siempre se ha dedicado al sector de la belleza, sino que su entrada a este entorno surge de una aventura y de un sentimiento de solidaridad. Todo empezó cuando en uno de sus viajes a México, tuvo la oportunidad de vivir entre las mujeres indígenas Mayas de Chiapas. Allí pudo compartir costumbres, rituales y secretos de belleza. Fue entonces cuando los aldeanos mayas, le dieron a conocer el Tepezcohuite, también llamado “árbol de la piel”. Este ingrediente ha estado presente en el pueblo maya debido a sus propiedades curativas y regenerativas, además de antioxidantes y antinflamatorias. 

El Tepezcohuite es un producto poco empleado en la cosmética debido a que es difícil de encontrar y solo se halla en Brasil y México. Mawena ha convertido este ingrediente en un básico de sus productos, potenciando sus efectos con la complementariedad de otros componentes de origen vegetal. Es por ello que sus productos son catalogados como orgánicos, veganos y altamente eficaces.